Voy a ser sincero. Sincero de verdad. He tenido la idea de empezar la idea que tuve, que ahora, después, llegado el momento, resulta ser esto, enseñando(os) el primer guión del primer capítulo en su primera versión. En su primera versión digital, es decir, la primera versión después de la primera. Como prometí, y lo he prometido hace nada: seré sincero. En lo primero que me he fijado, que, aunque le pertenece, no es el principio, ha sido: “8 de mayo”. “8 de mayo” fue la fecha en que rodamos el primer capítulo en base a este “primer” guión y, aunque no sea el principio, sí formaba parte de él. Es curioso que: “8 de mayo” no fuese la primera fecha de rodaje que ha habido, ni siquiera suya, del primer capítulo me refiero; fue la primera fecha de rodaje del primer capítulo que no fue, tampoco, el primero pero sí será el principio. “8 de mayo” fue, es y será la fecha. Ya sabes: “LA FECHA”. Pero ni fue el principio del rodaje, ni este es el primer guión, ni la historia empieza aquí. A lo que voy, es que al seguir, hoy, por primera vez en tiempo, la ruta VIDEOCLIP ANTIFAN > VARIOS ANTIFAN VIDEOCLIP > GUIONES > CAPÍTULOS > CAPÍTULO 1 y que lo primero en lo que me haya fijado sea “8 de mayo” me ha hecho pensarsinquerer en una cantidad, longitud y/o peso de tiempo amorfa(o), flexible y ajena(o). Y como ahora, hoy, soy de la creencia de que “no existen las casualidades” y también me he dado cuenta, de repente, de que “las cosas pueden ser cómo son por algo” y que “la forma puede ser el mensaje” intuyo que:
*Nota previa al lector: si, en lo que sigue, en lo que estoy escribiendo a continuación de lo anterior, mezclo la segunda persona del singular y del plural, te pido, que intentéis centraros en la idea sin perderte en demasiadas merecidas observaciones de estilo.
El momento del encuentro escapa a la medida. Dicho esto, planteo que, a futuro, se podría utilizar una clasificación orientativa en la que los extremos serían: in-advertido arrebato. No se si tiene mucho sentido plantear extremos entendidos como estimaciones cuantitativas expresadas en una unidad escalable de medida en el caso de las clasificaciones. Permíteme hacerlo. Tened en cuenta que he empezado disculpándome. “8 de mayo” fue el 8 de mayo de 2022. “8 de mayo” debería haber pasado in-advertido al abrir el documento porque mi intención era hablarte del guión, de su contenido; pero, quizás por su forma, la del “8”, un número donde buscas letras, ha provocado en muy poco tiempo que piense en un tiempo largo pero sin la ortodoxa forma de línea. Su forma es de célula procariota con capacidad de moverse y fagocitar. Tiene capacidad de relación y de comunicación. Tiene conciencia individual no solitaria. El momento del encuentro no tendrá en cuenta los más de dos años sin sacar un disco, ni el tiempo que pasó hasta encontrar un libro y darme cuenta en ese momento de que ese momento era diferente a otros; igual que el in-advertido momento con “8” refiere a un momento concreto, a una entidad celular individual procariota preñada de elementos que pertenecieron o pertenecen, en copias más o menos similares, al contenido de otras células con las que ha establecido, establece o establecerá relación o comunicación. El momento con “8” está provocando este arrebato. La idea que os planteo toma una dimensión más confusa cuando tienes en cuenta que estas células se absorben unas a otras antes de dividirse y multiplicarse. Se me ocurre que un símil válido es el de una familia en el momento de repartir esos objetos de la casa familiar, del hogar donde se criaron, que no se especificaron en el testamento. Cada una tiene su núcleo; sus componentes fundamentales. A esta estructura fundamental se añaden orgánulos “nuevos” que, a la vez que permiten a los herederos tener nombre propio, obligan a reconocer que sus apellidos son los mismos, incluso en el orden para algunos de ellos. Y este solo es un símil y como tal es limitado. También os valdría lo del huevo y la gallina, lo de la propiedad intelectual y material, y más.
Esos elementos que para mi son diferenciales, deseados, valiosos: no son fundamentales.
Para empezar no está mal.